Nuestros acuerdos de organizacion


Las problematicas que desde hace bastante tiempo aquejan a los trabajadores/as de la Provincia de Neuquén  continúan sin solucion. Los precios constantemente estan subiendo sin que podamos ver que estos vuelvan a bajar, mientras que los trabajadores/as se quedan siempre con salarios que cada dia estan mas lejos de la canasta basica familiar y los despidos masivos, como asi la precarizacion laboral, la represión a la protesta y la traicion de los sindicatos ante la lucha de los trabajadores se van volviendo hechos cada vez mas frecuentes en esta provincia.
Es por esta razon que nace la Sociedad de Resistencia de Oficios Varios de Centenario -S.R.O.V. Centenario- Que es el espacio de organizacion horizontal de aquellos trabajadores que deseen luchar por su dignidad y derechos alejandose de toda estructura sindical vertical y politica que tanto han perjudicado y traicionado las distintas luchas llevadas a cabo por el pueblo trabajador.
Nuestro objetivo es asi alejar la lucha de los trabajadores de los despachos y las burocracias ya que creemos que la lucha debe darse en nuestros espacios de trabajo, codo a codo junto a nuestros compañeros/as, es decir junto al pueblo que en las calles lucha por su completa emancipacion.
Por estas razones en la S.R.O.V Centenario los debates, las descisiones e ideas se tratan de forma horizontal y asamblearia ya que aqui NO existen jerarquias, NI lideres. Ningun compañero/ra delega a nadie sus derechos a decidir y participar. Cuando en la S.R.O.V. Se toma una decision es por que asi lo han decidido todos los mienbros en su conjunto. Aca NO hay dirigentes que tomen decisiones a espalda de los trabajadores. Creemos que esto es fundamental para que los trabajadores NO pierdan su capacidad de lucha, su reveldia y dignidad, para que NO pierdan su capacidad de crear fuerza por ellos mismos y de organizarse por sus propios medios.
Acá para nada confiamos en el Estado y sus leyes las cuales estan siempre en beneficio de quien mas tiene. Por eso practicamos la accion directa y No acudimos Ni a intermediarios politicos Ni a comites de empresa.
Por que cuando ellos participan como nuestros representantes, en mayor o menor medida terminan firmando acuerdos que nos perjudican.
De esta manera la S.R.O.V. CENTENARIO No solo lucha por mejoras laborales y economicas si no que ademas luchamos por que en un futuro se pueda sustituir el actual sistema de explotacion Capitalista por una sociedad en la que pueda existir la mas amplia libertad, igualdad, dignidad y fraternidad humana.
Por lo que orgullosamente tenemos como principio la Libertad, como medio la Accion Directa y como finalidad el Comunismo Anarquico. 
Acá no existen cargos pagos es decir; ninguno vive del sueldo de otro compañero, es decir nadie explota a nadie, de esta manera los fondos económicos que sostenemos los mismos miembros que componemos esta organizacion están destinados solo a mantener lo necesario para el sostenimiento de la misma; ya sea para la difusión, la organización, llevar adelante los conflictos gremiales, o la solidaridad con las luchas que veamos justas. Ahí estará destinado nuestro patrimonio, el cual  forjamos sin la necesidad de subvenciones del Estado o empresas, es decir que no le debemos nada a nadie; lo que nos posibilita no depender de nadie. De esta forma evitamos deberle favores y mantener relaciones con entes burgueses o extraños a la clase obrera.
Horizontalidad, acción directa y federalismo en nuestros medios, libertad y ayuda mutua como principios, un orden sin gobierno gestionado por el mismo pueblo productor que hace andar el mundo sin necesidad de clases parasitarias (ya sean políticas o capitalistas) esa es nuestra finalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario